Pese a que comerciantes del tianguis navideño en Acaxochitlán se muestran optimistas por las ventas de este año, hay un sentimiento general de molestia por el cambio abrupto de sede. Y es que además de esto, se ven afectados por las recientes lluvias, pues un ala del tianguis está a un costado de un edificio cuyo escurrimiento de agua incluso tiró una lona.
En este tenor, comerciantes apuntaron que sobre esta calle, la que va para Luis Ponce, el espacio es reducido por lo que ahora están "más apretados" que en la Principal, donde se ubicaban anteriormente.
Su molestia radica en que, según recordaron, el alcalde de la demarcación Erik Carbajal prometió que se quedarían en el sitio original, pues es una avenida de acceso principal al centro de la cabecera municipal y por lo tanto mayor atracción de clientes.
"Nos encharcamos mucho aquí. No fue una decisión que nos consultaron, al parecer fue una queja de los locatarios de la otra calle. Con este cambio va a ser difícil que nos encuentren nuestros clientes, pues ya teníamos nuestro lugar desde hace muchos años.", expresó una de las personas que lleva más de 30 años participando en este tianguis.
Por su parte, la dirección de Reglamentos municipal a cargo de José Luis Ortiz, señaló que este cambio fue para no afectar a ningún tipo de comerciante, puesto que al ser este un tianguis con duración de 36 días, se obstruye una de las avenidas principales del primer cuadro del centro y afecta a las ventas de locatarios en los famosos "Portales".
También te puede interesar: Espíritu navideño ya invade los mercados
"Se busca no afectar a locatarios. Ahora instalamos el tianguis sobre una calle también en el centro, siguen en el mismo cuadro, pero ya no obstruyen ninguna otra cortina. No los mandamos a otro lado, siguen en el centro pero es para no afectar la circulación ni a los locatarios fijos.", dijo el funcionario.