TULA DE ALLENDE, Hgo.- Con el propósito de llevar el sustento diario a sus respectivos hogares, comerciantes solicitan a las autoridades de Reglamentos y Espectáculos que los dejen trabajar más días a la semana ya que no obtienen ganancias al no poder vender su mercancía que ofertan en principales calles de esta ciudad.
A los vendedores no esenciales, solamente se les permite vender de miércoles a sábado, en un horario de las diez de la mañana y hasta las siete de la noche, a pesar que están pasando por severa crisis económica por la actual pandemia del Covid-19 que aún prevalece.
En ocasiones, batallan mucho para poder llevar el pan de cada día a sus casas y así mantener a sus respectivas familias.
“Solo pedimos a las autoridades de Reglamentos y Espectáculos de Tula que se toquen el corazón y nos permitan trabajar más días, ya que con los que nos dan no sacamos ni para sufragar los gastos básicos en casa, como es el pago de gas Lp, luz y agua potable” opinó al respecto, el comerciante del tianguis Hugo Hernández Jiménez.
El entrevistado señaló que si apenas sacan para comer al día, aunque en ocasiones tienen que estar muchas horas trabajando y la clientela es muy poca, durante esta época del año.
Mientras que la comerciante María Luisa Santiago precisó que en los pocos días que le autorizan para vender productos no esenciales, como cosméticos y productos de limpieza para el hogar, apenas le sale algo de dinero para sobrevivir.
“Sin duda son tiempos difíciles los que estamos viviendo actualmente los comerciantes de esta ciudad, pero ni modo, hay que echarle ganas “dijo la mujer de edad madura.
Por último, Juan Hernández Anaya expresó que en el establecimiento situado fuera del mercado Felipe Carbajal Arcia, donde se ofertan regalos y novedades y es encargado, mencionó que las ventas han sido pocas, porque solamente les dan a los comerciantes cuatro días para vender en la semana.
DATO
Los no esenciales únicamente pueden trabajar de miércoles a sábado, de las diez de la mañana a las siete de la noche.