Vendedores ambulantes que fueron retirados de la banqueta de la clínica del IMSS 36, en bulevar Felipe Ángeles de Pachuca, luego del incendio registrado el jueves en un puesto de tortas marcharon del monumento de los Niños Héroes a la presidencia municipal, para exigir su reinstalación para el sustento de 20 familias.
Al caminar bloquearon las calles que conducen a la Casa Rule, por lo que fue momentáneo el trastorno vehicular desde que partieron a las 11:45 horas de este lunes 17 de abril hasta el mediodía que se plantaron frente al enrejado de la sede del Poder Ejecutivo local.
Ahí dos mujeres del área de Desarrollo Político, les ofrecieron ser atendidos por la autoridad competente, el secretario general, Gerardo Reyes Monzalvo y la titular de Comercio y Abasto, Alma Tovar, por lo que ingresaron tres de los manifestantes, entre ellos su representante Adela Martínez García.
Previo a la marcha, informó la dirigente que lo único que quieren es regresar a trabajar en el área, ya que sus giros de venta no ponen en riesgo a la gente al no utilizar ningún tipo de combustible explosivo o inflamable, como el puesto de tortas que tenía de forma irregular un tanque estacionario de aproximadamente 90 litros de capacidad.
Refirió que ese puesto que estaba abierto las 24 horas, nunca observaron que fuera supervisado por personal de Protección Civil.
Luego de que el jueves se registrara el incendio, por orden del alcalde Sergio Baños, se retiraron todos los ambulantes el viernes, les indicó Alma Tovar.
Este lunes por la mañana decidieron protestar en la banqueta donde se instalan y luego viajar en Tuzobús a la estación Niños Héroes para marchar hasta la presidencia municipal, donde a las 12:10 horas no habían sido atendidos por los funcionarios.