/ miércoles 14 de diciembre de 2022

Comerciantes prevén aumento de ventas en Tulancingo

Estiman un crecimiento hasta del 48 por ciento más en comparación con el año pasado

El comercio local del municipio de Tulancingo está optimista con las ventas decembrinas pues prevén un repunte del 48 por ciento, informó el líder de la Canaco Tulancingo Alejandro de la Concha Ortiz.

Explicó que se trata de la mejor fecha para el comercio debido a que se reporta una derrama económica por ley por el pago de aguinaldos, además de que es temporada vacacional, lo que genera que muchas personas hagan compras básicas o de accesorios.

“Para nosotros es la cereza del pastel esperemos que nos vaya bien a todos, estamos preparándonos desde el pasado primero de diciembre con productos y mercancías al mejor costo y la mejor presentación para combatir a las tiendas monopólicas, que siempre tratan de quitarnos el mercado”, compartió.

Refirió que los negocios con mayor demanda serán los de tecnología y textil, que incluye prendas con motivos navideños y que les sirvan para vestir todo el año, así como, los de venta de calzado, tiendas de regalos y restaurantes.

“Si los diagnósticos se dan, podremos tener una recuperación económica si obtenemos esos porcentajes de ventas. Porque ese mismo dinero en el consumo local se reinvierte en los insumos y en compras directas”, compartió.

Pese a que el panorama es alentador para los establecimientos locales, mencionó que una de las problemáticas que los afecta es la informalidad, porque no hay “piso parejo”, ya que los que están formalmente establecidos pagan servicios básicos que muchas veces son gastos que los “ahogan”.

El presidente precisó que en esta temporada crece de manera considerable el comercio informal, sobre todo de pequeños emprendedores que aprovechan la época para comercializar productos propios de la temporada.

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A diferencia de los semifijos, destacó que el comercio establecido otorga una garantía, la identificación del negocio, un recibo de pago, una factura, incluso pagos con tarjeta.

Por último, invitó a la población a que en esta época consuman en establecimientos locales para incentivar la economía de las familias.


El comercio local del municipio de Tulancingo está optimista con las ventas decembrinas pues prevén un repunte del 48 por ciento, informó el líder de la Canaco Tulancingo Alejandro de la Concha Ortiz.

Explicó que se trata de la mejor fecha para el comercio debido a que se reporta una derrama económica por ley por el pago de aguinaldos, además de que es temporada vacacional, lo que genera que muchas personas hagan compras básicas o de accesorios.

“Para nosotros es la cereza del pastel esperemos que nos vaya bien a todos, estamos preparándonos desde el pasado primero de diciembre con productos y mercancías al mejor costo y la mejor presentación para combatir a las tiendas monopólicas, que siempre tratan de quitarnos el mercado”, compartió.

Refirió que los negocios con mayor demanda serán los de tecnología y textil, que incluye prendas con motivos navideños y que les sirvan para vestir todo el año, así como, los de venta de calzado, tiendas de regalos y restaurantes.

“Si los diagnósticos se dan, podremos tener una recuperación económica si obtenemos esos porcentajes de ventas. Porque ese mismo dinero en el consumo local se reinvierte en los insumos y en compras directas”, compartió.

Pese a que el panorama es alentador para los establecimientos locales, mencionó que una de las problemáticas que los afecta es la informalidad, porque no hay “piso parejo”, ya que los que están formalmente establecidos pagan servicios básicos que muchas veces son gastos que los “ahogan”.

El presidente precisó que en esta temporada crece de manera considerable el comercio informal, sobre todo de pequeños emprendedores que aprovechan la época para comercializar productos propios de la temporada.

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A diferencia de los semifijos, destacó que el comercio establecido otorga una garantía, la identificación del negocio, un recibo de pago, una factura, incluso pagos con tarjeta.

Por último, invitó a la población a que en esta época consuman en establecimientos locales para incentivar la economía de las familias.


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