“Todos los comercios son esenciales, no entiendo porque el afán de dividirnos. Talvez no lo serán para ellos, pero para mí ymi familia sí es esencial el trabajar diario y con horario completo.
De esto vivimos”, dijo Raquel Castro, comerciante de maquillaje y bisutería.
Ella, al igual que otros comerciantes y dueños de locales que ofrecen diferentes productos en el municipio de Santiago Tulantepec, rechazan la reducción en cuanto al horario de cierre de sus negocios, especialmente los de comercios no esenciales.
Tras el incremento de contagios por el coronavirus, el pasado lunes 19 de julio, el edil de la ciudad, Dante Cárdenas Flores, emitió un comunicado donde dio a conocer las nuevas estrategias que se implantaría en el municipio, con el fin de frenarla tercera ola de contagios que se avecina en puerta, entre los cuales se encuentra la reducción de horario para los comercios.
Los Santiaguenses aprueban y consienten las nuevas medidas implementadas por el gobierno para frenar la posible tercera ola de contagios Covid-19, argumentan que están dispuestos a trabajar de manera colaborativa con las autoridades correspondientes.
OFICIAL: Brisbane es elegida como sede de los Juegos Olímpicos en 2032
Pero, en el caso particular de los comerciantes y vendedores, se niegan a regirse a partir de este nuevo horario de trabajo, mencionan que, se podrían ver afectados nuevamente económicamente y algunos de ellos no podría resistir esta situación obligándolos al cierre definitivo del sustento de sus hogares.
Respecto esta situación, algunos de los comerciantes que se verán afectado con la reducción de horarios, menciona que tomaran el riesgo de una posible multa y trabajaran a como le sea permitido.
Algunas personas comentan que es una situación de constante estrés, pues viven a contra reloj para poder realizar sus compras diarias