Comerciantes se manifestaron en la presidencia municipal de Huichapan Pueblo Mágico, debido a que el director de Reglamentos del Ayuntamiento, Leonardo Pimentel, les había anunciado que serían removidos del centro de la ciudad hacia el Lienzo charro.
Ante esta acción los comerciantes del primer cuadro de la ciudad esperaron al alcalde Emeterio Moreno Magos, a las afueras del recinto del gobierno municipal para entablar un diálogo.
En la reunión denunciaron al director de Reglamentos y Espectáculos, de abusos en el cobro del derecho de piso, así como en las ferias patronales, con montos entre los 10 mil pesos hasta los 15 mil.
El motivo de la remoción de los comerciantes semifijos, es que en este Pueblo Mágico se desarrollará una exhibición de Huapangos que pretende romper récords, en participantes, el próximo domingo 27 de agosto.
Debido al desarrollo de este evento cultural, los comerciantes serían trasladados fuera del primer cuadro de la ciudad, a la altura del Lienzo Charro, situación a la que se negaron.
Por ello el gobierno municipal a través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, intentó removerlos, a lo que los tianguistas se negaron, “Esta fue la gota que derramó el vaso, ya que con anterioridad ya habíamos los excesos de Leonardo Pimentel” dijeron los manifestantes.
Además informaron que tuvieron que dispersarse para poder platicar con el alcalde Emeterio Moreno, quien anteriores ocasiones no los había recibido, para generar una mesa de diálogo.