Representantes del gremio comerciante de Tulancingo entregaron al gobierno municipal y estatal un pliego petitorio con el objetivo de ser respaldados y no permitir la llegada de las tiendas chinas a la demarcación, esto durante las Mesas de Acercamiento lideradas por Guillermo Olivares, secretario de gobernación de Hidalgo.
De acuerdo con representantes del gremio confirmado por mil 500 personas, este sector es el 80 por ciento de las fuentes directas de empleo.
Refirieron que la llegada de esta tienda afectaría directamente a sus negocios pues es comercio desleal.
Las peticiones del documento entregado únicamente son dos, la primera de ellas es que no se otorgue el permiso a las cadenas de ascendencia asiática y extranjera, y la segunda, que se revoquen los permisos para quienes ya fueron otorgados.
“Todos nosotros estamos amenazados y estamos en riesgo por la entrada de estas cadenas comerciales”, dijo Evelin Peña, representante.
El subsecretario Horacio Ríos Cano, en representación del secretario de Desarrollo Económico, comentó que encontrarán la manera de ayudar a las comerciantes ante el descontento de la tienda china.
“¡No más comercio chino!”, “¡Es competencia desleal!” y “¡Fuera chinos!”, fueron las consignas exclamadas por los comerciantes mientras se entregaba el documento.
Posteriormente, Olivares dio a conocer que los representantes del gremio tulancinguense serán atendidos por Carlos Henkel, secretario de Desarrollo Económico para escuchar sus peticiones de manera puntual.