/ martes 2 de noviembre de 2021

Comercio revivió con festividades

Canaco reportó incremento de 20 por ciento en ventas

Las tradiciones del Día de Muertos revivieron al comercio, recalcó en entrevista para este diario el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Eduardo Iturbe Méndez quien señaló que esta tendencia es un buen presagio de que la reactivación económica está cerca.

El dirigente destacó que en el transcurso del fin de semana, antros, bares y centros nocturnos generaron actividades como noches de muertos y fiestas.

En tanto, pueblos mágicos y balnearios recibieron visitantes, principalmente de Ciudad de México y Estado de México.

Añadió que el movimiento comercial registrado este fin de semana, también permite anticipar que el repunte en ventas con motivo de El Buen Fin, que se realizará del 10 al 16 de noviembre, será favorable.

De acuerdo con estimaciones de este organismo empresarial, el incremento en ventas durante el fin de semana largo fue de 20 por ciento. Los negocios mayormente beneficiados, abundó, fueron aquellos dedicados a la venta de productos relacionados con la festividad.

“El repunte no es generalizado, pero sí puedo decir que es el inicio de una recuperación económica para todos”, dijo.

Señaló que a fin de favorecer la reactivación económica, mientras el semáforo verde prevalezca es necesario privilegiar la orientación y capacitación respecto a padecimientos como la influenza y el Covid-19.

Las tradiciones del Día de Muertos revivieron al comercio, recalcó en entrevista para este diario el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Eduardo Iturbe Méndez quien señaló que esta tendencia es un buen presagio de que la reactivación económica está cerca.

El dirigente destacó que en el transcurso del fin de semana, antros, bares y centros nocturnos generaron actividades como noches de muertos y fiestas.

En tanto, pueblos mágicos y balnearios recibieron visitantes, principalmente de Ciudad de México y Estado de México.

Añadió que el movimiento comercial registrado este fin de semana, también permite anticipar que el repunte en ventas con motivo de El Buen Fin, que se realizará del 10 al 16 de noviembre, será favorable.

De acuerdo con estimaciones de este organismo empresarial, el incremento en ventas durante el fin de semana largo fue de 20 por ciento. Los negocios mayormente beneficiados, abundó, fueron aquellos dedicados a la venta de productos relacionados con la festividad.

“El repunte no es generalizado, pero sí puedo decir que es el inicio de una recuperación económica para todos”, dijo.

Señaló que a fin de favorecer la reactivación económica, mientras el semáforo verde prevalezca es necesario privilegiar la orientación y capacitación respecto a padecimientos como la influenza y el Covid-19.

Local

Tulancingo acumula 101 casos de personas desaparecidas durante 2024 

Las dos recientes fichas las publicó la Alerta Amber, son ambos menores de edad 

Local

Tianguis de Navidad: controversia del comercio tulancinguense 

Este año, el gobierno municipal ofrecerá una alternativa al tianguis tradicional que otrora se instaló en el Cerro del Tezontle, comerciantes opinan al respecto

Local

Crecen robos con violencia en Tulancingo 

La Secretaría de Seguridad del gobierno federal, informó que se cometieron más de 350 delitos en Tulancingo a lo largo de octubre 2024

Local

María de los Ángeles Licona, la bordadora de tenangos que colabora con Carolina Herrera VIDEO 

Originaria de El Nanthe, Tenango de Doria, participó en la nueva colección Resort 25 con la creación de 10 prendas

Local

La familia Montiel Islas vivió con el ferrocarril de Tulancingo

Mario e Ignacio llaman a preservar la historia ferroviaria en el museo de Tulancingo

Local

Influencer Ángelsoyyo compara la barbacoa de Monterrey y la de Tulancingo. ¿Cuál ganó? VIDEO 

El municipio de Tulancingo cuenta con el distintivo de Pueblo con Sabor por su deliciosa gastronomía y hospitalidad.