Comercios aseguran ventas con servicio de apartado

Los ciudadanos pueden adquirir los regalos de temporada mediante el sistema de apartado

Blanca Soriano

  · jueves 9 de febrero de 2023

Los locales se han llenado de artículos de temporada / Blanca Gutiérrez

Con el fin de asegurar ventas y ayudar a la economía de los ciudadanos, algunos vendedores de diversos locales de la capital hidalguense, ofrecen sus productos del Amor y la Amistad mediante el sistema de apartado.

“Sabemos que la situación no es la mejor para nadie, un regalo más o menos bien, cuesta más de 300 o 400 pesos, nosotros aquí tenemos peluches de hasta dos mil pesos; en ese caso, pedimos un pago inicial del 30% del valor total de producto y dimos hasta un mes para liquidarlo”, contó Don Genaro Montes, locatario de la zona centro de la ciudad.

En ese sentido, refirió que este tipo de estrategias, siempre son benéficas: “Es algo que se usa para atraer al cliente, quizá al momento de ver el producto no trae lo suficiente, así le da oportunidad de apartarlo y ahorrar para obtenerlo y a nosotros nos garantiza la venta”, explicó el vendedor.

A cinco días de celebrarse el Día de San Valentín, externó que las ventas no van tan bien, pero son constantes: “Se han vendido bien tazas, chocolates, llaveros, tarjetas y los artículos más caros o de moda van despacio, pero espero que mejore al acercarse el día…de los que se han apartado, ya casi todos están entregados”, dijo.

Al ser cuestionado si el costo de los productos incrementa, mediante este sistema de ventas, mencionó que no: “Muchos creen que sí, pero al menos aquí en mi local no, a veces se hace cuando hay pocas piezas, porque nunca falta el que lo ve y lo quiere pagar de contado, pero casi siempre se les respeta el precio inicial” finalizó Montes.

El 14 de febrero se celebra el Día del Amor y la Amistad el cual surgió para conmemorar a San Valentín de Roma, quien se dice, casaba a los jóvenes enamorados a escondidas, por ello, en esta fecha, la ciudadanía busca un obsequio para dar a sus seres queridos.