En algunas taquerías, fondas y restaurantes, se incumple el decreto municipal aprobado por el Ayuntamiento de Tulancingo para reglamentar acciones destinadas a la contención de contagio e incremento de casos por Covid-19, que establece que los alimentos son para llevar a casa y no para consumirse en el sitio.
La directora de Reglamentos del municipio, Viridiana Hernández, dijo en entrevista que se ha realizado la entrega de notificaciones, aproximadamente al 80 por ciento al total de comercios establecidos: “Se contempla que, para el día de mañana, ya se haya entregado todos los avisos, a vendedores establecidos, fijos y semifijos”.
Se añadió en la alcaldía, que aún no hay una fecha determinada para dar inicio a las verificaciones y realizar operativos de vigilancia, que serán efectuados por personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH) y de Reglamentos.
Al realizar un recorrido en diversos puntos de la ciudad, se pudo observar que en algunos de los establecimientos en los que se expende comida, no se está acatando la disposición de solo vender, ya que en el interior había algunos comensales degustando su comida.
“Se nos notificó que solo podemos despachar para llevar, en caso de no acatar seremos sancionados, no obstante, algunos clientes se quedan aquí, se les hace el comentario de que no pueden consumir con nosotros, pero no se les puede correr del lugar”, dijo por su parte, Saúl Campos, empleado de un local de tacos.