Uno de los días más especiales de celebración para los mexicanos, y que también se proyecta en ventas en comercios y negocios, es el Día de las Madres, festejo que mantiene optimistas a pequeños y medianos empresarios de Tulancingo que, ante el buen desempeño de ventas que atraparon en Semana Santa, esperan que se mantengan e incrementen en esta fecha hasta en un 15 por ciento.
Así lo indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tulancingo, Alejandro de la Concha Ortiz, quien expuso que los giros que mejor desempeño comercial tendrán son el dedicado a la venta de flores, regalos, así como restaurantes y venta de telefonia celular.
“Traemos buen optimismo desde Semana Santa en el que se mantuvo un nivel de ventas importante y, por ejemplo, en hotelería aumentó de un 10 a un 12 por ciento, pese a que no tenemos muchos puntos turísticos, pero sí mucha gastronomía, por lo que no nos fue tan mal, así que mantenemos este ánimo para el Día de las Madres, cuando esperamos hasta un 15 por ciento más de ventas”, expuso.
Explicó que, para atraer mayor número de ventas, comercios y negocios le están apostando a adelantar las promociones a partir del ocho de mayo y hasta el 10, con el fin de que la gente tenga más días de celebración y puedan festejar a las mamás con días de anticipación, por lo que esperan que esta estrategia funcione.
Durante este festejo, compartió que uno de los negocios que ha reportado incremento en ventas, es el de telefonía móvil, ya que son indispensables “para guardar imágenes de los festejos, de estos momentos especiales para la ciudadanía y se aprovecha este día para actualizarles los teléfonos”.
Finalmente, señaló que espera que los negocios y comercios continúen con este ritmo de ventas durante lo que resta del año, en una idea de mantenerse y seguir recuperándose después de las pérdidas que tuvieron durante la pandemia de Covid-19.