SAN SALVADOR, Hgo.- Cuentas del DIF Municipal fueron presuntamente hackeadas, lo que causó la desaparición de casi medio millón de pesos y por ello regidores solicitaron la destitución de todos los involucrados, entre ellos la presidenta de esta área, Tania Azpeitia Salazar.
Asambleístas indicaron necesaria la baja también de los titulares de la contabilidad y de la dirección.
Lo anterior para no entorpecer las investigaciones.
"Tu gente de confianza no sólo te defrauda, te desfalca", manifestaron al dirigirse hacia el alcalde Armando Azpeitia, quien señaló haber iniciado la denuncia antes las instancias correspondientes.
Tales como la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), por la cantidad de 466 mil 953 pesos.
Detalló que esta institución ya trabaja y en unos 30 días habría una respuesta sobre la denuncia iniciada.
Los ánimos se exaltaron tanto que el ejecutivo municipal hizo señalamientos personales al regidor José Luis Sánchez.
A esto se suma el señalamiento que la Asamblea emitió durante su respuesta al segundo informe municipal, pues dijo que expresó la falta de comprobación en el uso de los recursos económicos por parte del DIF Municipal señalados por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
El equipo jurídico presente manifestó que los regidores no les confiere esta facultad, pues únicamente lo puede llevar a cabo la Junta de Gobierno del DIF Municipal debido a que es un organismo descentralizado.
También te puede interesar: Diputada del PRI denuncia hackeo
Tras varios minutos de análisis sobre el tema, acordó la Asamblea con el mandatario municipal solicitar ante ese organismo la baja tanto de la presidenta como de los titulares de Contabilidad como de la Dirección.