Hasta tres pesos ha aumentado el costo de la gasolina por litro, en puntos de abastecimiento en la región de Tulancingo.
En tan solo dos semanas, el combustible ha pasado de precios de 13.50 pesos (el pasado 15 de este mes, hasta alcanzar los 16 pesos hasta este 26 de mayo, así se refleja en diferentes gasolineras de Tulancingo y municipios aledaños.
El precio de venta al público de las gasolinas en México, depende, en primer término, de la tasa del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA); mientras que como segunda causa destaca la cotización del petróleo en los mercados internacionales, así como el tipo de cambio, y las condiciones propias del mercado.
La gasolina Magna, de 87 octanos, se cotiza entre los 15.91 pesos y los 16.09, en despachadoras de Santiago Tulantepec, Tulancingo y Cuautepec.
Mientras que la Premium de 92 octanos, ya alcanza los 16.60 hasta los 17 pesos.
Automovilistas esperan que el precio se regularice y no aumente, pues ante la contingencia sanitaria, el alza en costos de la gasolina significaría un golpe a la economía de las familias hidalguenses.