Desde primera hora de este miércoles 17 de julio un grupo de ferieros y comerciantes de alimentos recibieron una capacitación con la que se les permitirá la correcta activación de extintores portátiles de forma segura y efectiva en caso de que se requiera el uso de ellos, esta capacitación fue impartida por la Dirección de Bomberos, a cargo de Jesús García Ávila, siendo parte de las actividades previas al inicio de la Feria de los Angelitos.
Previo al inicio de esta capacitación se les pido a los manejadores de alimentos y ferieros su oportuna colaboración para poder obtener los mejores resultados posibles en el ámbito preventivo como reactivo y así seguir los lineamientos normativos de Protección Civil ante eventos masivos.
En todo momento el Cuerpo de Bomberos de Tulancingo resaltaron el interés y compromiso del presidente Eusebio Hernández Apan, el comité de Feria y del Párroco Arturo Jiménez en que los participantes obtengan los conocimientos, habilidades y destrezas para privilegiar la prevención de toda situación de riesgo y más aún porque la feria implica una congregación masiva de personas.
En este curso se reconoció el gran paso de la Feria de los Angelitos en materia de seguridad, al contar con sus extintores propios los cuales están ubicados lugares identificados y con un fácil acceso a ellos y en condiciones de su funcionamiento máximo.
Después de haber recibido la explicación teórica, los participantes de esta capacitación pusieron en práctica los conocimientos recibidos para ponerlos en práctica y desarrollando un entrenamiento con posibles escenarios de conato de incendio tanto en área abierta como cerrada.
De igual manera se les explico como el fuego puede actuar con el comportamiento del aire o en donde pudiera involucrarse la electricidad.
Cada extintor que fue usado en esta capacitación son los mismos que se distribuirán en lugares estratégicos de la feria y tendrán su respectiva recarga de gas a fin de tenerlos listos y con la ventaja que los ferieros, conocen de los mecanismos de prevención y autoprotección ante una contingencia o emergencia.
Cerrando esta capacitación con éxito que lograra favorecer y responder en el momento más afortunó ante cualquier posible siniestró que pudiera presentarse.