Parte de la carretera México-Tuxpan, en el tramo comprendido entre Singuilucan y Zempoala en Hidalgo, se vio cubierta de hielo la tarde de este viernes.
La intensa granizada obligó a decenas de automovilistas a detener su camino, por la peligrosidad que representaba circular por esta vía federal.
Optaron por quedarse varados para evitar riesgos derivado de que la cinta de rodamiento estaba con una gruesa capa de hielo.
Elementos a bordo de unidades de patrullaje de la Guardia Nacional División Carreteras, antes Policía Federal abanderaron a los conductores de unidades particulares y de transporte foráneo.
En condición de tormenta se desarrolló la lluvia acompañada de granizo en la región del Altiplano en este tramo de la Pirámides - Tulancingo, cerca de las 5 de la tarde.
Por espacio de 20 minutos cayó hielo; choferes detuvieron su paso. Tras esperar a que éste se derritiera, se empezó a activar la circulación de nueva cuenta, una hora más tarde.
Por parte de la Secretaría Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH), se informó que a través del C5i, se monitoreó con videovigilancia a través de la estrategia Hidalgo Seguro.
Corporaciones de auxilio y de seguridad no reportaron lesionados, derivado de este fenómeno meteorológico.
Aunque, sí hubo quiénes, optaron orillarse sobre los acotamientos, que, aunque no se observaban marcados derivado del hielo sobre la vía de comunicación, prefirieron prevenir, guardando distancia y esperar a que todo regresara a la normalidad para retomar su camino.