En Tulancingo, este jueves inicia oficialmente el periodo vacacional para más de 80 mil 326 alumnos de educación básica de los 630 centros educativos de la región.
Pese a que el calendario escolar señala como último día de labores el 19 de diciembre, para muchos escolares, esta semana fue de convivios y de salidas temprano a casa.
En entrevista, Rubén Hernández Ortega, titular de la Subdirección de Servicios de Educación en Tulancingo, confirmó que de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, SEP, el último día de actividades es este jueves para el alumnado en general, por lo que el periodo de asueto constará de 18 días.
“Los profesores aun tendrán el día viernes su Consejo Técnico Escolar, por lo que al terminar esa jornada comenzará oficialmente para ellos las vacaciones de invierno, regresando a clases el próximo 8 de enero”, explicó el funcionario.
Algunos padres de familia dijeron no saber si existirá vigilancia en los centros educativos.
“En las juntas escolares, no se hizo mención como en otras ocasiones, respecto a los comités de vigilancia, por lo que no sabemos si estará a cargo de Seguridad Pública municipal”.