Ahuehuetitla, Rojo Gómez y los Pinos son algunas de las colonias en Tulancingo, donde se presentan más casos de predios irregulares y sus respectivos fraudes, informó Gustavo Oro, regidor comisionado de ordenamiento territorial.
El funcionario público, explicó que él, junto con el director del área correspondiente, creó una comisión especial para atender este tipo de situaciones, pues recordó que hasta el mes de junio, habían al menos 20 mil predios sin certeza jurídica.
Desde entonces, guían a los afectados e incluso comienzan ya con una demanda colectiva de aproximadamente 50 personas, contra un fraccionador que estafó a sus compradores.
“Afortunadamente hay varios fraccionadores que ya se han acercado y tienen toda la disponibilidad de regular. Hay muchos gestores que ofrecen el regularizar, yo le pediría que no les hagan caso porque no les van a solicitar nada y les van a cobrar, mejor que se acerquen con nosotros”, detalló.
Detalló que un caso similar estuvo a punto de suceder, pero el fraccionador accedió a regularizar después de muchos años y bastante presión.
“Una vez echamos abajo una propuesta de colonia del Fraccionamiento Los Pinos, ahí es donde estamos trabajando ya, no fue necesario llegar a la demanda, pero sí se consideró. Ahí hay cerca de 600 predios al menos 400 ya están en proceso de regularización porque el vendedor ya decidió regularizar después de varios años”, dijo.
En junio pasado, el regidor Oro detalló que, se calculaban unos 20 mil predios irregulares en el municipio de Tulancingo, los cuales carecen de escrituración principalmente, porque son vendidos de manera ilegal a precios bajos en las zonas alejadas del municipio.
También te puede interesar: Terreno de mercado, está escriturado
Reconoció que las colonias o asentamientos donde se encuentran este tipo de situaciones, son principalmente las de las áreas altas, como toda la zona del Paraíso, así como la parte de la Rojo Gómez e incluso la Zapotlán de Allende, por mencionar algunas.