Evitar malgastar el agua es una de las principales recomendaciones de la “Temporada de estiaje, acciones de prevención”, además, ser conscientes de la importancia del líquido y de ser posible, tener un sistema de almacenamiento de agua a fin de no sufrir estragos en la temporada.
De marzo a junio, el nivel de agua disminuye considerablemente y por ello, autoridades municipales y estatales dieron inicio a las conferencias de acciones preventivas y de mitigación.
Al respecto: “Es de suma importancia el que cuidemos mucho el agua, la vigilemos, la apreciemos”, aseveró Jorge Márquez durante su intervención.
La Caravana Preventiva, realizada en la explanada del ayuntamiento tulancinguense, tiene como objetivo fortalecer el cuidado del agua y crear conciencia sobre su escasez e importancia.
En presencia de Jorge Márquez, alcalde de Tulancingo, Erik Carbajal, presidente municipal de Acaxochitlán, Luis García, encargado de Control de Gestión, Comunicación, atención Social e Institucional y cultura del Agua de la Conagua Hidalgo, Javier Pérez, director de Atención a Usuarios de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEEA) y Luis Enrique Hidalgo, director de la Comisión de Agua y Alcantarillado (CAAMT) se llevó a cabo la conferencia.
Además, de la participación del municipio de Acaxochitlán, estuvieron representantes de Huehuetla, Agua Blanca, Acatlán, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec, Cuautepec, Metepec, Santiago Tulantepec y Singuilucan puesto que la cercanía y su nivel poblacional, hacen que los trabajos coordinados en materia hídrica sean obligatorios.