Debido al inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico, que inició este primero de junio, el Subcomité de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE), indicó se revisarán las posibles sedes de los 11 refugios y Centro de Acopio del municipio de Tulancingo.
Los refugios habilitados se ubican en los siguientes puntos de la ciudad: Primarias Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo, Martín Urrutia, Jorge Berganza, Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria.
También en el Conalep, escuela secundaria licenciado José María Lezama, Universidad ETAC, la parroquia de Catedral, el salón de fiestas Club de Leones, y el Centro de Acopio ubicado en Corregidora Oriente 304, colonia centro.
Pese a que aún no se han habilitado los refugios, durante próximos días, se comenzará una etapa de verificación y recorrido por cada uno de ellos, con el fin de comprobar las condiciones en las que se encuentran.
La revisión consiste en verificar las características físicas, los servicios con los que cuenta; como son que haya agua, área de preparación de alimentos y baño.
Durante la temporada de huracanes del año pasado, sólo se ocupó el albergue ubicado en la Escuela Secundaria José María Lezama, luego de que el huracán Grace, causará el crecimiento de un canal de agua, que pasa cerca de las casas de la Colonia Los Sabinos, por lo que una familia de dicha colonia decidió refugiarse.