Cerveza baja en grados de alcohol empieza a ser surtida en tiendas y centros de distribución de Tulancingo y a decir de expendedores, se está vendiendo bien, ante la falta de la “chela tradicional”, mientras ésta llega.
De acuerdo con la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, hasta el 2018 eran 600 misceláneas con venta de bebidas etílicas.
El bote de 473 mililitros se puede conseguir en entre 18 y 20 pesos, pero consumidores dijeron que vendedores las han comenzado a aumentar el costo hasta 30 pesos.
“Con esos precios, hasta abstemios nos vamos a volver, ya llevan varios meses subiéndole el costo”, dijo Adolfo Martínez, consumidor.
Expendedores que han adquirido la promoción por charola de 24 latas con el fin de comercializarlas, dijeron que el producto viene de la empresa ubicada en Apan; por ello no tardo en llenarse refrigeradores en la región.
El producto hecho a base de cebada, tiene apenas 1.8 grados de alcohol en comparación a los seis grados de las cervezas tradicionales, por lo que técnicamente no es una bebida embriagante.