El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, dio el banderazo del inicio de obra de rehabilitación del puente La Providencia y Puente de Acceso a Pachuquilla con una inversión superior a los 9 millones de pesos.
El munícipe dijo que se rehabilitará la carpeta asfáltica, colocarán pintura termoplástica, vialetas electrónicas, pinturas en los parapetos, iluminación tipo LED, así como la inclusión de la imagen cultural de los tenangos, con una extensión de 860 metros lineales como parte del programa de caminos estatales y será concluida en sólo cuatro semanas.
De acuerdo con el edil, buscan generar una identidad en Mineral de la Reforma con distintas acciones como la rehabilitación de las obras públicas, aunado a que buscarán atraer el turismo una vez que concluya la pandemia por Covid-19, por lo que enfatizó que en menos de dos meses se han realizado distintas modificaciones en el municipio.
Agregó que están trabajando para erradicar el rezago que ha padecido el municipio desde hace varias administraciones locales, por lo que enfatizó que trabajarán de forma coordinada con el gobierno estatal como la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).
En total durante la actual administración buscarán intervenir 169 parques, jardines, terrenos baldíos, áreas verdes en más de 382 mil metros cuadrados, lo que beneficiará a más de 201 mil habitantes del municipio, mientras que la SOPOT ha destinado más de mil 155 millones de pesos en acciones de gobierno.
Asimismo, el munícipe dio a conocer que inició el llenado de tanques de oxígeno en la estación auxiliar de Pachuquilla para atender a la población que ha padecido Covid-19 con este tipo de insumos de forma gratuita ante las condiciones actuales.
Añadió que se entregarán más de 200 mil litros diarios de oxígeno para atender a la población vulnerable, por lo que únicamente requieren realizar un trámite en línea y con ello serán agendados para realizar el llenado del tanque de oxígeno correspondiente.
Asimismo, enfatizó que el oxígeno medicinal es pagado con recursos del ayuntamiento, por lo que continuarán con las medidas sanitarias preventivas correspondientes para prevenir nuevos padecimientos de la cepa viral.