La Comisión de Agua de Tulancingo comienza el año sin adeudos a pesar del alza del cien por ciento que sufrió el año pasado la tarifa de energía eléctrica.
La directora de Administración y Finanzas, Nancy Macías Sosa, comentó que han realizado los pagos en tiempo y forma, por ejemplo; por derechos de extracción, energía eléctrica, operatividad del sistema hidráulico y nóminas.
Explicó que en el caso de pago de derechos por explotación, uso o aprovechamiento de aguas nacionales ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en el 2018, cubrieron los pagos trimestrales correspondientes, que en total sumaron, cuatro millones tres mil 648 pesos.
De luz, con mucho esfuerzo por el alza de precio en tarifas, mencionó, pagaron en total, 28 millones 765 mil 975 pesos a la Comisión Federal de Electricidad.
También, añadió, invirtieron mucho en gastos generales, incluidos temas de construcción y mejora de la infraestructura hidráulica, 39 millones 934 mil 627 pesos.
También dieron mantenimiento y rehabilitaron varios pozos, cuyo beneficio se reflejó en unos 170 mil habitantes.
La funcionaria, mencionó que los recursos se destinan con la mejor eficacia, priorizando los gastos de operación siempre que la economía del organismo operador lo permita.
Finalmente dijo que el objetivo de la CAAMT es garantizar el suministro de agua potable a los 43 mil 665 usuarios registrados y seguirán exhortando al pago.