TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- La Comisión de Agua Potable de Tepeji no aceptó recibir el sistema de agua potable de los fraccionamientos de Monte Esmeralda y Cumbres del Real, y la empresa "Mi Depto. Inmobiliaria", que les vendió las casas, deberá darles servicios a los colonos.
Así lo dio a conocer el director de la Comisión del Agua y Alcantarillado de Tepeji del Río de Ocampo Hidalgo (CAAMTROH), Omar Bravo.
Explicó que ese organismo no puede hacerse cargo de dotar de agua a los complejos habitacionales, porque la constructora no ha cumplido con los acuerdos que hizo con el municipio respecto a reparar fallas constructivas y construir infraestructura, porque no tienen escuelas, centros comerciales y todo lo que prometieron al vender.
Y en cuanto al sistema de agua potable, dijo que la constructora no construyó un tanque cisterna de distribución y los edificios no tienen tinacos para almacenar el agua.
Además, la empresa no hizo el procedimiento administrativo correspondiente para la entrega del sistema, pues le mando una llave de la caseta de bombas, pegada a un oficio. Y les dejó un adeudo de 70 mil pesos de energía a los colonos. Expuso que el organismo operador y el municipio le ayudaron a los vecinos a pagar el recibo, pero está por llegar uno nuevo de consumo de energía eléctrica y la empresa tiene que hacerse responsable.
La inmobiliaria les envió un oficio a los vecinos en el que les informó que a partir del 16 de febrero dejaría de dar mantenimiento y de pagar el consumo de energía eléctrica asociada al equipo de bombeo que les suministra agua, derivado de que el desarrollo inmobiliario, fue clausurado por el municipio desde el 22 de enero de 2021.
Les explican que pese a que la inmobiliaria no puede seguir construyendo ni vendiendo departamentos, por la clausura impuesta, han estado realizando las reparaciones, dando mantenimiento y pagando el servicio de energía eléctrica de las bombas del fraccionamiento que abastece del vital líquido a las 500 viviendas que se encuentran habitadas.
Pero aseguran que, por la medida impuesta, carecen ya de recursos para seguir haciendo frente a los pagos y les dieron a conocer que entregarían el sistema de agua potable a la CAAMTROH.