El Comité del Viacrucis Viviente de Acatlán afirmó no tener conocimiento de los 1.2 millones de pesos que se destinarán a la ejecución de la puesta en escena. Tal situación la externaron en un comunicado luego de que este diario informara que la presidencia municipal contemplaba dicho monto y se manifestara “comprometida en la fe y tradición”.
“Aprovechamos este espacio para comunicar que hasta el momento no teníamos conocimiento que se destinaría tal recurso para la preparación de la edición número 32 del Viacrucis Viviente de nuestro municipio, que como ya se dijo es uno de los más grandes”, se lee en el texto que compartieron los organizadores en sus redes sociales.
Al respecto, el presidente de dicho organismo, Fidel Anaya, informó que no supieron nada sobre ese presupuesto hasta que se publicó la nota, ya que ellos “no manejan absolutamente nada de dinero”. Anaya aseguró que tampoco la encargada de la tesorería del Comité ha tenido acercamientos para tratar el tema, sin embargo, “nos estaremos acercando con la Presidenta Municipal y su equipo a fin de que nos brinden el material y herramientas necesarias para la elaboración del evento”.
“Nosotros sabíamos que había cierta cantidad, pero no sabíamos cuánto. Mucha gente se molestó porque nos dieron un número limitado de participantes, a lo que mucha gente se cuestionó del porqué si había tanto dinero el porqué no han dado nada”, expresó.
“En la Secretaría de Turismo no dijeron que se había destinado un monto específicamente para el Viacrucis de Acatlán, por lo que no debían limitarnos en ciertas cosas. Llegamos a un acuerdo con la Presidencia para reutilizar las cosas que aún sirvieran, los vestuarios sí se traerán nuevos pero no todos. De la escenografía hasta que estén puestas vamos a ver si son nuevas, porque las que tenemos hasta hoy son las de años pasados.”, concluyó.
Por su parte, la presidenta Elizabeth Vargas mencionó en entrevista vía telefónica que se encuentra a la disposición de platicar con el comité para que se aclare la utilización de tal recurso, pues la idea es “ofrecer un gran viacrucis muy familiar” y por ello adelantó que explicará con ellos cómo se destina el presupuesto estimado.