Se instaló el comité conformado por diversas autoridades estatales que supervisará los Centros de Asistencia Social que dependen del DIF Hidalgo donde, sentenció el gobernador del estado Julio Menchaca Salazar, no habrá cabida para simular la protección a la niñez hidalguense.
Esto durante la vinculación federal, estatal y municipal para la protección y restitución de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Hidalgo, asistido por la presidenta del Sistema DIF, Edda Vite Ramos y el procurador federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Oliver Castañeda Correa.
El mandatario estatal pronunció la tarea en su sexenio de proteger y restituir los derechos de infancias y adolescencias en un entorno seguro como bienestar.
“Sabemos de casos de niñas y niños que han pasado por contextos de sufrimiento, por lo que revisamos los mecanismos que les garanticen condiciones decorosas de salud, estudio y mejores oportunidades de vida. Seguiremos trabajando en coordinación con el Gobierno de México para alcanzar estas metas”, indicó.
También señaló que la colaboración de la Procuraduría federal de Protección a los menores se traduzca no solo en experiencia y conocimientos, también en el destino de recursos. El 30 por ciento de la población está conformada por menores de edad que no deben ser ignorados.