Para realizar el pago por medio de la vía digital primero descarga la aplicación sin ningún costo. Al abrir el sitio móvil te mostrará tres íconos: un automóvil, un signo de pesos en un globo y una llave con círculo alrededor. Así para continuar deberán ingresar el número de las placas de tu vehículo, envías la información y, posteriormente, debes presionar el link de "Generar Referencia".
La espera para generar la referencia es de segundos e inmediatamente te da la opción de "Pagar", puedes hacerlo por dos vías: obtener tu ticket para ventanilla o pagar con tarjeta de alguna institución bancaria.
En el caso de optar por el pago con tarjeta aparece un recuadro con la siguiente información: "Después de realizar su pago. Consulte su REFERENCIA con la que realizó el pago en la opción de CONSULTA DE REFERENCIAS para obtener su comprobante correspondiente". Debes presionar la palabra "ok" para poder avanzar en tu trámite.
A continuación la aplicación dará la cifra de adeudo total del vehículo, conforme a las placas, para realizar el pago solicita datos bancarios como el número de tarjeta, fecha de expiración, dígitos CVV, correo electrónico, nombre y teléfono. Una vez que ingreses los datos podrás pagar la cantidad completa.
Al concluir el trámite de pago, cuando vuelvas a ingresar a la aplicación aparecerá la leyenda "Mensaje placa se encuentra al corriente de pago, gracias por cumplir". En caso de acudir a la ventanilla podrás generar la ficha del pago correspondiente en línea.
Será hasta el fin del presente mes de noviembre que los automóviles particulares y de servicio público podrán pagar solamente 866 pesos o 433 en el caso de personas con discapacidad, motociclistas y remolques.
En el caso de regularización para aquellos vehículos con adeudo desde el año 2018, tendrán la opción de pagar mil pesos o la mitad en caso del segundo grupo. Mientras que en el caso de no haber realizado el reemplacamiento en 2018, podrán pagar dos mil pesos para realizar el trámite de placas y refrendo.