El pasaporte ordinario mexicano es un documento de identidad y viaje que permite al ciudadano identificarse y avalar su nacionalidad, solicitar libre tránsito a otros países y poder acceder a la protección del gobierno mexicano en el extranjero en caso de ser necesario.
¿Dónde tramitar el pasaporte en Tulancingo?
Este documento que sirve como identificación oficial, se puede tramitar a través de la oficina de enlace de Relaciones Exteriores, en la presidencia de Tulancingo, sin necesidad de acudir a la Secretaría de Relaciones Exteriores en la capital del estado, Pachuca.
PASO A PASO Tramitar el pasaporte en línea
A través de la página web https://tulancingo.gob.mx/tramita-tu-pasaporte/, se debe hacer el trámite en línea. En este portal se puede solicitar el pasaporte por primera vez, renovarlo y estas dos opciones también aplican para mexicanos menores de edad.
● Como primer paso es necesario realizar una cita previa agendar al teléfono de lada nacional 5589324827
● Posteriormente se debe acreditar identidad mediante alguna identificación oficial vigente. (original para cotejo y 1 copia para expediente).
● También es necesario acreditar la nacionalidad mediante acta de nacimiento o carta de naturalización
● Entregar comprobante del pago de derechos realizado ante ventanilla bancaria autorizada, presentar el CURP certificado y realizar el pago de impuesto municipal.
Las instituciones bancarias para los pagos del pasaporte (Pago de derechos) y cajas de cobro en presidencia municipal (Impuesto Municipal), se realizan directamente en la presidencia municipal.
Tiempo de respuesta
El tiempo de respuesta es de 3-5 días hábiles a partir del día de entrega de documentación, que es la cita que se tramitó previamente al número 5589324827.