En el Hospital General de Pachuca, personal médico emitió un minuto de silencio y lanzó la convocatoria para marchar este domingo por las calles de la capital del Estado en solidaridad a su compañera, la doctora Bety que perdiera la vida en las galeras de la policía municipal de Progreso de Obregón.
“No podemos dejar pasar por alto este tipo de situaciones, hay que hacernos notar un poquito y levantar la voz”, expresaron durante la reunión en este nosocomio.
El plan es llevar a cabo una marcha pacífica, el próximo domingo 13 de junio, a las 10:00 de la mañana. La invitación será extendida a todos los hospitales de la entidad a fin que se sumen a la causa.
Irán vestidos con un traje quirúrgico que es lo más representativo del sector médico, con bata blanca. Anticipan que no habrá actos para incitar a la violencia para evitar cualquier otro tipo de repercusiones, sólo es la finalidad e solidarizarse con la familia.
De igual forma aprovecharon la reunión para expresar el apoyo de los médicos con los residentes ante cualquier situación. Por último, hacen referencia sobre las investigaciones que sentencian “no nos vamos a quedar en paz hasta que se esclarezcan bien los hechos.
No nos queda más que apoyarnos como comunidad, como residentes, como compañeros y como amigos”. PIE: Reunión medica en el Hospital General de Pachuca.