Al inicio de su comparecencia, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra indicó desde el Congreso del Estado que “nos enfrentamos desde 2020 una situación inusual, pues hoy es el Covid 19 el que sigue ocupando todos los espacios de atención prioritaria, pero la inseguridad es algo que prevalece como flagelo social y no debe descuidarse”.
Menciona que como ya se sabe, en la región centro del país se ubican 5 de los 10 estados con mayor índice de alto impacto y con los que compartimos vecindad, es por ello que el actual gobierno ha dado mucho esfuerzo con la estrategia Hidalgo Seguro y eso contribuye a generar mejores condiciones de seguridad.
Reitera que al inicio de esta administración, solo había 62 cámaras de videovigilancia, un C4 deficiente que operaba de milagro y con múltiples quejas para el 066,entre mas carencias.
En el transcurso del gobierno se creó el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) con la tecnología ms avanzada de América Latina.
En dos años hay destacados resultados, pues este centro concentra la operatividad de los tres órdenes de gobierno, trabaja personal con discapacidad automotriz y auditiva, además de personal que habla náhuatl, ñhañhu, inglés y francés.
También te puede interesar: En Metztitlan retienen a vendedores ambulantes
Hidalgo destaca como la 4 entidad con mayor concentración de cámaras de vigilancia según el Inegi.