La dirigencia estatal del PRD informó sobre el reacomodo que realizó la dirigencia nacional en las candidaturas de diputados federales que le corresponden al partido político en la coalición va por México.
En conferencia de prensa, Ricardo Gómez Moreno, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, detalló que en Actopan el abanderado será Héctor Chávez Ruiz, quien había sido postulado con anterioridad para el distrito de Tula de Allende.
Mientras que para Tula de Allende se otorgó la candidatura a Irene Soto Valverde, como propietaria y María Luna Paredes, como suplente.
Al tiempo, informó que Martha López Ríos, quien originalmente había sido postulada para el distrito de Actopan, será candidata a diputada por la vía de Representación Proporcional, mejor conocida como plurinominal, en la quinta posición de la Quinta Circunscripción federal.
Por otra parte, Gómez Moreno indicó que el PRD no competirá en alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social Hidalgo (PESH) en la elección extraordinaria para renovar los ayuntamientos de Acaxochitlán e Ixmiquilpan, debido a que decidieron postular a los mismos perfiles que contendieron en la pasada elección del 18 de octubre de 2020 y que le otorgaron mejores resultados.