Al referirse a la Comisión Permanente de Igualdad de Género en el Congreso local, el diputado Asael Hernández Cerón refirió que hay municipios donde se complica aplicar la paridad de género en la nómina porque por “usos y costumbres” la mujer no accede a la educación y no pueden ocupar cargos con perfil académico.
“Cumplir con lo que hemos impulsado desde el Poder Legislativo se complica para algunos gobiernos municipales, no podríamos responsabilizar a quien encabeza el ayuntamiento para dar la misma oportunidad a hombres y mujeres de trabajar dentro de la alcaldía.
“Hay localidades donde por usos y costumbres ellas no acceden a la educación, menos pensar en una carrera, entonces en ese municipio se designan a ellas en espacios administrativos o ligados al DIF o las cocinas o elaboración de alimentos para los escolares”, informó.
El también presidente de la Junta de Gobierno de la 64 Legislatura, no por ello justificó que en otros lugares deba cumplirse porque hay “mujeres talentosas, preparadas o que cuentan con un nivel profesional” y no existe justificación para que la plantilla laboral se integre con el 50% de mujeres y 50% de hombres.