Liliana Verde, regidora del ayuntamiento de Pachuca, dijo, que están en espera de la asignación presupuestaria federal y estatal para armar la Ley de Ingresos Municipal 2020, la cual calificó de “complicada”, debido al proceso electoral y cambio de administraciones locales.
“A nivel federal el Paquete Económico de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos se está armando, asimismo a nivel estatal, estamos a la espera”, sin embargo, precisó, que en octubre próximo la Comisión de Hacienda del municipio trabajará intensamente para armar la Ley de Ingresos, “en donde vienen cuotas y tarifas que el municipio cobrará el próximo año, cuánto se recaudará, cuánto se gastará y se etiquetará en el Presupuesto de Egresos”.
Insistió que el próximo año hay cambio en la administración municipal, “el presupuesto que se arme este año cobra importancia, porque se debe verificar los recursos suficientes, asimismo, la siguiente administración tenga la suficiencia presupuestal para cerrar el año”.
Destacó que en el servicio de basura, no solo es presupuestar la recolección, sino que también para el nuevo proyecto en la disposición final, ya que el relleno sanitario del Huixmi no tiene cabida. Asimismo, precisó, etiqueta para obra pública en especial bacheo.
Igualmente, prever el presupuesto en el arrendamiento de luminarias, el cual termina antes de que culmine la actual administración y se verá cuál es el presupuesto a destinar para que la siguiente administración no se vea en la problemática de no quedarse sin luminarias a mitad de año.
Subrayó el presupuesto para el cierre administrativo de los contratos laborales que terminan y finiquitarlo, “si hay despidos, se contemplen los pagos correspondientes para no dejar desprotegidos a las personas, asimismo, se considera el incremento salarial que corresponde a los sindicalizados que, como cada año, tienen derecho por condiciones generales de trabajo”.