En el presupuesto de egresos para el ejercicio 2022, el ayuntamiento de Acaxochitlán prevé etiquetar alrededor de un millón y medio de pesos para la adquisición de hasta tres patrullas, y con esto fortalecer la dependencia.
Ante las carencias que mantiene el área de Seguridad Pública, el alcalde Erik Carbajal Romo sostuvo que este presupuesto será ocupado para impulsar acciones y robustecer en el tema de equipamiento de la institución y que formen parte del patrimonio del municipio y no en comodato.
Anunció que tienen contemplado invertir un millón y medio de pesos, para adquirir hasta tres patrullas, pero todo dependerá del costo de cada unidad motora.
Informó que actualmente cuentan con un parque vehicular de cinco patrullas, de estas, solo una, es funcional porque se encuentra en buenas condiciones mecánicas, ya que la compraron al inicio de sugestión.
Añadió que el parque vehicular que heredó se encuentra en deplorables condiciones debido al nulo mantenimiento.
“Las otras cuatro están en condiciones deplorables y se ha gastado más en darles mantenimiento para recuperarlas” aseveró el edil.
También te puede interesar: Vecinos toman la alcaldía de Tasquillo; exigen mayor seguridad
Además, de realizar la etiquetación de estos recursos, informó que solicitó al gobierno del estado y a la Secretaría de Seguridad Pública la donación de alguna patrulla o una más en comodato.
“Me dijeron que sí, pero no me dijeron cuándo, entonces es un tema complicado”, dijo Carbajal Romo.