ALFAJAYUCAN, Hgo. “Chin chin, el que agarre algo, así se los digo yo” manifestó el presidente municipal Alfredo Feregrino Martínez, al referirse sobre la regularización de los títulos de propiedad en las adquisición hechas al servicio del municipio, tal es el caso del parque vehicular.
Esto durante la última sesión extraordinaria presencial, donde se acordó por mayoría de votos la compra de una camioneta, propiedad del alcalde que inicialmente la prestó para traslados al servicio del municipio.
Casi finalizaba la sesión de Cabildo, cuando anunció que iniciará la regularización de los vehículos oficiales debido a que citó al menos dos carecen de seguro.
“Voy hacer una entrega oficial de documentos de adquisiciones que se han hecho y se los voy a entregar a las personas más indicadas, y son los delegados”, dijo al emitir la indicación para la síndico procuradora de iniciar los trabajos necesarios: “que sepa el pueblo lo que el municipio ha comprado”.
Fue entonces que expresó: “Chin chin, el que agarre algo, así se los digo yo”.
La camioneta que será adquirida se trata de una Urvan, modelo 2017, marca Nissan, con 43 mil kilómetros de circulación, por la cantidad de 694 mil pesos que del erario serán solventados en tres parcialidades al ejecutivo municipal.
El monto fue establecido acorde a un dictamen pericial solicitado por la Asamblea, donde el mandatario municipal informó que la compró en 900 mil pesos y, aclaró, que ya buscaron hacer la compara en alguna agencia, sin embargo, por el momento no hay en existencia ni recursos económicos municipales para ello.
También te puede interesar: Investigan compras simuladas
Manifestó de forma reiterada dejar en claro que no busca hacer negocio con esa adquisición, así que recomendó a los regidores buscar más opciones.