Gustavo Benítez Reséndiz tomó protesta como líder del Sindicato de Servicios, Transporte, Energía, Construcción, Comunicación, Industria, Minas y Servicios Generales de la República Mexicana (STTECCIM) Sección 6 Hidalgo.
En su mensaje, comprometió respaldo sindical, de puertas abiertas, buscar el desarrollo para los trabajadores y sus familias. “Estoy consciente de que hay mucho trabajo y en conjunto con el comité nacional, logremos muchos beneficios, no solo a los agremiados, también para aquellos que trabajan en el sector informal y el campo, deben ser tomados en cuenta en este nuevo sindicalismo”.
Juan Carlos Talavera García, secretario general del STTECCIM, tomó la protesta al nuevo comité. Recordó que la organización se creó a partir de la nueva reforma laboral. A los nuevos representantes recomendó que deben crearse alianzas antes de enconos, “construir antes de destruir, es más fácil derrumbarlos que construirlos, nuestro país en difícil, hay que echarle ganas y, al hacerlo, se logran muchas cosas. Sí se puede, hay levantarse todos los días y jalar para adelante para llevar beneficios”.
El comité de la Sección 6 está integrado por Oscar Aguilar, secretario de Organización, Gustavo Munguía, secretario de Acción Política y Previsión Social; Víctor Hugo Lechuga, secretario Tesorero; Joselyn Domínguez, secretaria de Actas y Acuerdos; Oviel Hernández, secretario Jurídico; José Flores, secretario del Transporte; María del Pilar Rosas, secretaria de Educación; Gerardo Granillo, secretario de Turismo, Juventud y Promoción del Deporte; Wilberto Rodríguez, secretario de las Tecnologías de la Información; Gilberto Ramírez, secretario de Relaciones Interinstitucionales; Luis Ángel Reynoso, secretario de Desarrollo Social; Mayka Hernández, secretaria de Migrantes en México y el Extranjero; Aurora León, en Género, Inclusión y No Discriminación,
Así también Alfredo Macías, secretario Empresarial; Martín Álvarez, secretario de Seguridad; Julio César Baños, secretario de Contraloría; Saúl Castro, delegado de Cuautepec; Alberto Cazares, delegado en Tlanchinol, Basilio Velasco, delegado en Huejutla; Leocadio Manzano, en Cuautla, Lidia Cortés, en Tulancingo; Saúl Rodríguez, secretario de Salud.
El STTECCIM tiene representación en 28 estados y se trabaja para recuperar la confianza sindical apegada a la nueva reforma laboral.