Como parte de la visión de generar trabajos vinculatorios con todas las instancias para abrir nuevas oportunidades orientados a mejorar los servicios de Salud en Hidalgo, la titular de la Secretaría de Salud (SSH), María Zorayda Robles Barrera, participó en la sesión del Consejo de Vinculación y Pertinencia de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH) ubicada en el municipio de Zacualtipán y de la cual funge como consejera.
Ante integrantes de la UTSH, la secretaria definió el espacio como una oportunidad para identificar las áreas en que se puede colaborar de manera conjunta para el intercambio de acciones y a través del acercamiento multidisciplinario que resulte en el fin común de accesibilidad a los servicios de salud sin importar la ubicación.
El rector de la universidad, Beder Rodríguez, comprometió total apoyo a acciones que la SSH promueva en favor no únicamente de la comunidad estudiantil sino de habitantes de esa región, por lo que propuso que sea esa casa de estudios un centro de atención y orientación a la población en temas de salud.
Posterior al encuentro, la secretaria se trasladó al Centro de Salud de Xochicoatlán, donde evaluó las condiciones en que opera además de escuchar las necesidades de los trabajadores de la unidad.
Visitó el Centro de Salud de Molango, en donde reconoció que pese a la distancia y precariedad con la que aún cuenta, se atiende de forma pertinente, a los más de tres mil usuarios que acuden regularmente a esta, incluso con atención oportuna de partos.
También te puede interesar: Secretaría de Salud de Hidalgo debe comprobar 552.9 mdp
En Huejutla, y acompañada por el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Tello, y de Obras Públicas estatal, Alejandro Sánchez, expuso las necesidades y operatividad del Hospital Regional de la Huasteca, así como futuros proyectos para esta unidad entre los que se contempla la ampliación del programa de Telemedicina o el inicio de un proyecto de viabilidad para una futura sustitución.