Común, basura sin recolectar

Ante la prolongada ausencia de camión recolector

Cesar Martínez | El Sol de Hidalgo

  · lunes 6 de enero de 2020

Las bolsas de plástico que contienen desechos emanan fétidos olores todo el día /Cesar Martínez.

Tula de Allende, Hgo.-Montones de basura siguen encontrándose en principales calles de esta ciudad tolteca, ante el generalizado malestar de vecinos.

Tan solo las arterias de Zaragoza, 5 de Mayo, Leandro Valle, Morelos, Hidalgo, así como la avenida principal de Barrio Alto, lucen como verdaderos basureros públicos.

Esto porque se pueden observar bolsas de plástico en la vía pública que contienen desechos, en su mayoría caseros, que emanan fétidos y nauseabundos olores la mayor parte del día.

Un habitante de la calle Zaragoza, quien pidió omitir su identidad por temor a represalias, señalo que ya es común que los montones de basura se encuentren en cada esquina ante la prolongada ausencia del camión recolector de desechos.

“Ojala las autoridades municipales se toquen el corazón y envíen pronto a personal de limpias para que recojan las bolsas de plástico con basura que hay en el primer cuadro de la ciudad de Tula, que también afean el aspecto urbano” señalo el entrevistado, en tono molesto.

Precisó que debido a que los desechos orgánicos emanan fétidos olores, representan un verdadero foco de infección al aire libre, que afecta la salud de los habitantes, sobretodo niños y adultos mayores.

Finalizó diciendo que ya es habitual que la cabecera municipal este llena de basura todos los días de la semana.

TEMAS