APAN, Hgo.- Una vez más una localidad apanense, Alcantarillas, se convirtió en el escenario para la realización de una nueva producción audiovisual, se trata de “Nahialli”, Un Cuento de Oro y Sangre, una producción mexicana que sería estrenada durante la edición 2023 del Espanto Film Fest.
Edir López Herrera, titular de Turismo, señaló que la producción de The Bloop Films, SFX Films, Daca Films y Xtra Luz Films, solicitaron los permisos correspondientes para grabar algunas de las escenas del cortometraje ubicado en el género de terror y suspenso cuya temática aborda diversas narraciones en torno a las leyendas de Brujas.
Por nuestra experiencia las producciones siempre guardan mucho celo de lo que van a grabar; sin embargo, siempre son muy respetuosas de los permisos, del cuidado con los espacios y de lo que van a grabar; no obstante, por lo que nos pudieron adelantar, la narrativa de su cortometraje tiene que ver con historias de seres ubicados en la zona desértica de México.
Agregó que el relato está basado en el guión de Grace Amabile y del director cinematográfico Miguel Angel Salinas, cuyo paraje está íntimamente relacionado con el paisaje que ofrece la comunidad de Alcantarillas, la cual se localiza a aproximadamente doce kilómetros de la cabecera municipal.
Detalló que la cinta estará protagonizada por la actriz española Cristina Leiro, la colombiana Zuleydi Giraldo, además de los mexicanos Jesús Castro Ponce y Arnulfo Reyes, quienes realizaron algunas escenas en espacios a cielo abierto.
Añadió que los personajes están inmersos en una pequeña localidad en la que se cuenta una leyenda urbana de que para poder sobrevivir las brujas juegan con la mente de los pobladores y se roban a los recién nacidos a quienes les chupan la sangre para mantener su juventud.
Asimismo, mencionó que este filme formará parte de la antología Latinoamericana: “Brujas; ellas cruzarán el umbral”, en el que comparte créditos con proyectos de Argentina, Chile,
Uruguay y Bolivia, y cuyo estreno se prevé sea para finales de octubre, ya que, adelantó, será proyectada durante el Espanto Film Fest 2023.