“Uno nace con otra preferencia sexual no se hace”, afirma Dante Noel Escamilla Aguilar, quien pertenece a la comunidad LGBTIQ+ y lamenta que aún viven discriminación, acoso y violencia, a propósito del Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.
“Los papás se dan cuenta desde que naces, porque unos dicen que te haces… pero realmente la verdad naces con esta preferencia”, explica Dante.
Desde que salió del “clóset”, asegura que son pocos los episodios en donde ha sufrido manifestaciones de odio, rechazo y discriminación, aunque señala que es frecuente que personas de la comunidad vivan este tipo de conductas, las cuales son necesarias erradicaren la sociedad.
Señala que ha vivido manifestaciones homofóbicas que utilizan las personas para ofender y discriminar, “no falta alguien en la calle que te grita maricón, puto o puñal”, incluso recuerda que con un grupo amigos fue atacado por su orientación sexual.
Pese a este panorama, aconsejó a las personas aceptar su orientación sexual o identidad de género y compartir esa identidad abiertamente con otras personas y no vivir con miedo o con temor a ser discriminado o rechazado.
También te puede interesar: Realizarán séptimo festival de la diversidad sexo genérica
“Que no tengan miedo a salir del clóset, porque así puedes andar por la vida sin esconderte de nadie, además de que es proceso que puede ser liberador y puede que te sientas más seguro”, comparte.
Escamilla Aguilar detalla que aunque se ha avanzado aún falta camino por recorrer .