TASQUILLO, HGO.- La delegación de la comunidad Caltimacán preocupados ante el caso de Covid-19 en el municipio, exhortaron a los habitantes de todo el municipio reforzar las medidas sanitarias.
Las autoridades de esta delegación informaron a pobladores que en acuerdo con la presidenta municipal Miriam Mendoza, invitan de forma reiterada a toda la población de Tasquillo seguir las medidas higiénicas a fin de evitar más contagios.
Así que mencionan a detalle cada una de las restricciones y obligaciones que a la fecha han emitidos las autoridades municipales como estatales y federales.
Pues recuerdan el uso obligado del cubrebocas, la distancia sana, así como también se dirigen a los paisanos que han llegado de los Estados Unidos al municipio, “de favor no salir máximo 15 días y/o ir a checarse en la unidad de salud para descartar cualquier posibilidad de contagio”.
Además, mencionan a los habitantes abstenerse de recibir visitas en casa, así también deberán limpiar todas sus viviendas con cloro mezclado con agua.
Manifiestan que lo anterior se realiza con la finalidad de prevenir otro posible contagio.
“De igual manera se pide tomarlo con calma, ya que en diversas ocasiones se difunde información falsa o confusa lo que transmite miedo y alteración en las personas que en consecuencia también causa que muchas veces la ciudadanía se alarme y entren en pánico”.