Otro de los problemas que heredó el huracán Grace en Huehuetla es el desabasto de agua en la cabecera municipal y en la comunidad de San Antonio El Grande debido a que se averiaron algunas tuberías de agua, reveló el secretario general, Amadeo Blancas Gónzalez.
“Uno de los daños adicionales que nos generó el huracán Grace, fue que las tuberías que abastecen los sistemas de agua de San Antonio El Grande, las piedras y lo que conlleva un fenómeno de este tipo, destruyeron parte de la tubería”, lamentó.
Informó que una parte del sistema de agua de la cabecera municipal también sufrió desperfectos, ya que el arroyo blanco del barrio Aztlán afectó la tubería, por lo que prevalece el desabasto de agua desde el pasado 21 de agosto.
Para atender esta problemática, detalló que el presidente municipal, Javier Santillán Melo, apoyó a la comunidad de San Antonio El Grande con los implementos necesarios para la reparación de la tubería.
“De la misma manera, ya se adquirió el material necesario para la rehabilitación de la red de agua potable que suministra a la cabecera municipal”, anunció.
El secretario, especificó que tanto en San Antonio El Grande como en la colonia Nueva, donde no tienen agua, envían cuatro pipas de agua a la semana para que las familias tengan acceso al vital líquido.
Blancas González, destacó que para resolver esta problemática adquirieron manguera que se va a instalar de manera provisional en la cabecera municipal, pues para la reparación de esta línea se tendrá que generar un expediente técnico para la realización de esta obra, que será costosa.
Mientras que en San Antonio, dijo que las reparaciones son mínimas, de tubería que fue afectada por piedras que se cayeron de los cerros, por lo tanto requiere menor inversión.