A tan solo cuatro días de que Jorge Reyes asumiera el cargo de Presidente Municipal de Pachuca de Soto, busca que la administración entrante tenga una estrategia para poder evitar el colapso en el servicio de recolección de basura, debido a que los anteriores integrantes de Cabildo no aprobarán una ampliación de contrato con la empresa Profaj Hidrolimpieza S.A. de C.V.
Son un total de diez camiones los cuales están brindando atención en barrios y colonias donde en la administración pasada no tenían rutas o tardaban días en pasar por los desechos, lo cual generaba un foco de infección para las personas, es por ello que para el actual presidente municipal de Pachuca que los servicios municipales de la capital del estado no detengan sus operaciones y sean una prioridad ya que así lo demanda la población, es por ello que desde el primer minuto de su administración se planeo las estrategias adecuadas para evitar un posible colapso.
Jorge Reyes menciono que ya se trabaja en una estrategia legal y administrativa para poder dar solución a este problema, la cual ya se cuenta por el momento y que en días próximos la secretarias de Administración y de Servicios Municipales darán a conocer más detalles, es por ello que ya se planea una mejor estrategia para que el próximo año 2025 se mejore el servicio de recolección de basura para todos los capitalinos.
El presidente municipal reitera que en su administración se trabajará de la mano de la ciudadanía en temas que son prioridad como la recolección de basura, agua, calles en pésimo estado, iluminación y seguridad en barrios altos.