Debido a que el panteón municipal de Metepec está a un 98 por ciento de su capacidad, el municipio adquirió un terreno adjunto para ampliar el camposanto, informó el presidente municipal Joel Huazo Canales.
Destacó que invirtieron cerca de 1.5 millones de pesos en un terreno de una hectárea y media que se encuentra justo a un costado del panteón viejo a fin de ampliar y que siga resguardando a los difuntos.
El alcalde precisó que se inició con la construcción de una barda perimetral para delimitar el panteón, además de que se harán otros trabajos, por lo que estimó que estará listo el próximo año.
"Se hará una capilla y se verá la forma en que se sepulten de manera ordenada, es decir, en línea, además, se propondrá a las familias que se coloquen lápidas como tipo en Estados Unidos, para que no se construyan capillas", expuso.
Informó que para el bardeado destinarán cerca de un millón de pesos, mientras que para todos los trabajos se requiere cerca de 6 millones de pesos, que están analizando de qué partida del presupuesto podrán ocupar para poderlo concluir.
Huazo compartió que el nuevo panteón cuenta con los permisos correspondientes ante el gobierno del estado.
Añadió que en el municipio hay un total de seis panteones ubicados en la cabecera municipal, en la comunidad de la Victoria, Palo Gordo, Estación de Apulco, Ferrería de Apulco y El Casco, los cuales consideró que son suficientes.