Ante la dispersión de la población debido ala zona geográfica de la sierra Otomí-Tepehua, el 70 por ciento de la población se han aplicado por los menos una dosis contra el Covid-19, informó Abraham Mendoza Zenteno, titular de la Delegación de los Programas del Bienestar en Hidalgo.
“Sobre todo en la Otomí-Tepehua es la dispersión de la población, en esta región tenemos cuando menos con una dosis una cobertura de arriba del 70 por ciento”, puntualizó.
El delegado, afirmó que algunas de las personas no han acudido a aplicarse la segunda dosis, por lo que han insistido a que acudan a las sedes para demandar el biológico, que permitirá su protección.
“De personas que han acudido a aplicarse el refuerzo ha sido un tanto difícil por el tema de la dispersión; sin embargo en donde se ha podido se ha avanzado”, enfatizó. En este tenor, compartió que han platicado con el Sector Salud que es la parte técnica para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, quienes están en la mejor disposición para hacer esta tarea.
Admitió que en las sierras y la huasteca son las que más rezago en vacunación presentan.
También te puede interesar: Trabajadores no están obligados a pagar pruebas
“Como se dan cuenta que el número de casos es menor y que no hay tantas complicaciones y por lo tanto ha disminuido el número de defunciones a lo mejor lo que pueda existir en la población una falta de convencimiento para que se vacunen”, determinó.