Constantemente, el municipio de Tulancingo difunde vacantes de empleo y facilita los espacios para las jornadas de empleabilidad, las cuales siempre generan interés en la ciudadanía y al mismo tiempo, tienen una alta efectividad.
De acuerdo con Claudia Muñoz, titular de vinculación laboral del área de Bolsa de Trabajo, este año se han promovido 4 mil 700 empleos a los tulancinguenses que buscan una nueva oportunidad laboral y de estas ofertas, se han consolidado el 87 por ciento.
La titular destacó que las mujeres han tenido un papel muy activo en la mano de obra industrial pues sus solicitudes en el rubro textil y agroindustrial han ido en aumento.
Bajo este tenor, Muñoz añadió que además de estos sectores los más solicitados son en la industria, el comercio y el servicio.
Después de las mujeres, quienes también buscan oportunidades laborales son los recién egresados, que están detrás de empleos con prestaciones superiores a las de la ley.
Le siguen las personas mayores de 40 años que quieren formar parte activa del sector laboral; entre los requisitos en cuanto a estudios y edad, lo más común es escolaridad de bachillerato a nivel superior así como una edad de 25 a 50 años.
Respecto a las empresas, Muñoz refirió que son cerca de 700 las que frecuentemente ofertan sus vacantes a través de la administración municipal y no solo en la demarcación de Tulancingo están las vacantes, sino que también buscan cobertura a nivel regional e incluso federal.
La directora recordó que las vacantes son ofertadas cada jueves en el centro de cultura Ricardo Garibay o mediante las redes oficiales de Bolsa de Trabajo del municipio.
Recordó que en la última jornada realizada, se ofertaron 300 bacanes para ocupación inmediata, todo esto en coordinación con la Secretaría de Fomento Económico.