La sequía y los calores registrados en las últimas semanas aumentan la producción de las hortalizas, pero son perjudiciales para los intermediarios y vendedores finales, ya que el producto madura mas rápido, comentó en entrevista Fredy dela Cruz, Secretario General de la Central de Productores e Introductores de Frutas, Semillas, Abarrotes y Legumbres (PIFSAL), en Tulancingo.
Explicó que el calor ayuda a la fotosíntesis que realizan las plantas por lo que la producción delos frutos como aguacate, jitomate, mango y manzana, entre muchos más, es mayor.
“Necesitan de este clima cálido para desarrollarse mejor y en consecuencia producen más, obviamente seles debe regar adecuadamente, cuando hay nublado producen menos”, dijo.
Añadió que en promedio cada productor en promedio dispone de 10 toneladas diarias mismas que son llevadas a la Central de Abastos.
“Lo que para unos es beneficio para otros es perjuicio, quienes producen están encantados con los fuertes calores si habitualmente producen entre cinco y siete toneladas con temperaturas altas casi logran el doble”, concluyó.