TEZONTEPEC DE ALDAMA, Hgo.-Las necesidades más apremiantes y que urgen de atender en la escuela secundaria Niños Héroes de Chapultepec de esta ciudad son el equipamiento de talleres porque carecen de herramienta y recursos didácticos y se requiere la construcción de un comedor para estudiantes porque actualmente la tienda escolar está frente a los sanitarios lo cual es antihigiénico.
Además, que hemos solicitado a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) la ampliación de esta escuela pública mediante la compra de un terreno aledaño y hasta el día de ayer no hemos obtenido respuesta positiva.
Así lo dio a conocer, ayer, el director del plantel educativo público Germán Hernández García, quien agregó que el espacio del colegio público localizado en la esquina que forman las céntricas calles Calvario y Emiliano Zapata ya es insuficiente para seiscientos setenta y ocho alumnos que acuden a dos turnos, matutino y vespertino.
“Se necesitan áreas para que el alumnado pueda practicar deporte, así como zonas de esparcimiento y recreación que sean utilizados durante el tiempo de recreo y actividades escolares al aire libre” indicó el entrevistado.
Otra situación que aqueja a la mencionada institución educativa, dijo, es que los dos módulos de sanitarios ya deben ser rehabilitados totalmente, ya que se encuentran en deficientes condiciones desde hace aproximadamente cinco años.
German Hernández mencionó que hace falta más equipamiento en los talleres de informática, estructuras metálicas, corte y confección, industria de la madera y circuitos electrónicos, a los cuales acuden diariamente decenas de estudiantes.
También te puede interesar: La UPP, promotora de la salud: Robles
Mientras que la madre de familia Yolanda Gutiérrez aseguró ayer que las autoridades de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo deben ponerle más atención a la escuela secundaria Niños Héroes de Chapultepec de Tezontepec de Aldama a fin de que los alumnos cuenten con las herramientas necesarias y básicas para que tengan un mejor aprovechamiento escolar.
“Ojalá nos hagan caso a nosotros los padres de familia de este colegio las autoridades de la SEPH, ya que se requieren muchas cosas aquí desde hace tiempo para ofrecer una mejor enseñanza a nuestros hijos que con mucho sacrificio y esfuerzo los mandamos diario a la escuela para que aprendan nuevos conocimientos” finalizó diciendo la mujer, vecina de la zona centro de esta ciudad.