Más de 70 perros y gatos de todos los tamaños participaron en el primer Concurso de Disfraces de Mascotas que lanzó la dirección de Protección Civil de Tenango de Doria, para promover el cuidado y respeto de los animales.
Como parte del programa “Amo a mi mascota por eso la cuido”, se realizó el primer concurso de manera virtual, que desbordó la creatividad de los dueños.
Vestidos de renos, venados, cocodrilo, de vestimenta tradicional, con atuendo navideño, de bruja, de ángel guardián, de la abuelita de caperucita roja ó de doctor, fueron los disfraces que más resaltaron en el concurso.
Además de lomitos y gatos, también concursó un burrito que lució la artesanía de los bordados de tenangos y un gallo de nombre Claudio, al muy estilo de rancho con su morral, su sombrero y un paliacate.
La dinámica del concurso consistió en subir a la página oficial de Protección Civil una foto de su mascota disfrazada junto con los datos del dueño y la que acumulara mayor número de reacciones hasta ayer, fue la ganadora.
De acuerdo con la convocatoria del concurso, el primer lugar se llevó mil pesos y el segundo lugar 500 pesos en efectivo. Debido al apoyo de ciudadanos del municipio se premiaron a 11 lugares.
El primer lugar se lo llevó Maya del municipio de Tenango de Doria, que lució un traje de un cocodrilo y el segundo lugar Coffe de la comunidad del Gozco, el perro emprendedor que vende de todo tipo de productos del rancho.
También te puede interesar: Atienden en Tenango de Doria denuncia de maltrato animal
Además, se premió a Bocho de Santa María, el perro futbolista, Popys de la colonia de San José, George del Porvenir, Tobi de San Francisco Ixmiquilpan, el canino vaquero, Donza de San Nicolás, Lunita del Dequeña, que personificó a la abuelita de Caperucita Roja, Sam de la colonia San José, Franky del Damo y Claudio de la colonia San José, el único gallo que participó.