Citlali Jaramillo Ramírez, candidata a diputada local por el Distrito 12, Pachuca, señaló que con la eliminación de programas a nivel federal y la reducción de presupuestos a los estados, buscan enterrar a la democracia; sin embargo, aseguró: “La ciudadanía se da cuenta y abre los ojos, pues sabe que con dádivas el país no crece”.
Ante este escenario, la candidata de la coalición Va por México, dio a conocer que tiene cuatro propuestas que serán ejes rectores de su campaña, y que son las semillas que sembrará para beneficio de la población de este distrito.
“Mis propuestas son cuatro semillas que vamos a sembrar, una de ellas, las mujeres, la semilla rosa, con proyectos productivos para fortalecer el capital de trabajo, porque sé que va a caer en buenas manos”. Consideró que la administración en manos de las mujeres es exitosa, y respalda a un sector que en muchos casos tienen habilidades poco desarrolladas o impulsadas, por lo que es importante ese respaldo constante que ayude a generar recursos para sus hogares.
“Mi segunda semilla será la azul a favor de garantizar el abasto de medicamentos en todos los hospitales públicos, la gente no puede estar a expensas de ocurrencias”. En este sentido, lamentó los recortes en materia de salud, mismos que, dijo, no son justificados, así como dejar en el desamparo a los enfermos de cáncer y otros padecimientos.
La tercera semilla, indicó, es la de color amarillo. “La verdad es que amo los barrios altos, ahí tenemos una hipoteca social y vamos a trabajar muy fuerte con este sector, mi compromiso es sumar voluntades para que juntos reactivemos la economía en los barrios altos, hay semillas e historia y tienen que brotar, la cuna de la minería, la cuna del futbol”.
Afirmó que, mediante el impulso turístico de la historia de la capital, se pueden generar estrategias a plantear desde la máxima tribuna del estado de Hidalgo, en búsqueda de que se vuelva atractivo.