Tras existir las condiciones sanitarias, escuelas del municipio de Agua Blanca de Iturbide y Metepec regresaron a clases de manera presencial para dar inicio al nuevo ciclo escolar 2022-2023.
Después de prácticamente más de dos años de confinamiento sanitario por la pandemia de Covid-19 finalmente los alumnos volvieron al aula en un inicio de ciclo escolar.
En punto de las 09:00 sonó el timbre anunciando la hora de entrada a la Escuela Primaria Álvaro Obregón ubicada en la cabecera municipal de Agua Blanca de Iturbide.
Siguiendo estrictamente los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus, las y los estudiantes ingresaron al aula entusiastas de su primer día de clases.
Con más de 20 minutos de anticipación, la mayoría de alumnos se formaron para poder acceder al colegio acompañados de sus padres y madres de familia, aunque hubo quienes llegaron 5 minutos antes de la hora de entrada, pero con las ganas de estudiar y ver a sus compañeros de aula.
Una madre de familia, Yessica Viridiana Barrón Olvera celebró el regreso a las aulas pues consideró que es mejor la educación presencial que a distancia, ya que además de permitir la sana convivencia con otros alumnos, el aprendizaje es mayor.
Juan Carlos, alumno del primer grado dijo estar feliz porque conocerá a sus nuevos compañeritos.
Por su parte, alumnos de la Escuela Telesecundaria número 796 ubicada en el Casco, municipio de Metepec ingresaron a las aulas en punto de las 8:00 de la mañana de hoy.
El director de la institución, Hugo Guzmán fue el encargado de dar la bienvenida a las y los alumnos, así como a los padres y madres de familia.
“En esta escuela nos dedicamos al trabajo, en donde se imparte una educación de calidad y que siempre vamos a estar trabajando de la mano con los padres de familia, los alumnos y los maestros”, expresó.